"COVID-19" , Adrián Alonso Santana

   Érase una vez un planeta llamado Tierra, donde sus habitantes vivían, a veces ajenos a la terrible desgracia que iba a suceder...


  Los habitantes hacían su vida normal: visitar sus familiares, besarse y salir de copas. Vivían a veces de manera irresponsable, destruyendo nuestro planeta y con ello la naturaleza, que era nuestra defensa para combatir al terrible virus que vendría a atacarnos.

 Cuando apareció el virus, que ninguno de nosotros esperábamos, cambio nuestra vida de inmediato. Ese virus, llamado covid-19, el que empezó a matar, nuestro enemigo actualmente y el que nos ha declarado la guerra. Empezaron a morir miles y miles de personas en todo el planeta y lo peor de todo esto es que no sabemos combatirlo, no tenemos armas (medicamentos, vacunas) y ha llenado nuestro mundo de terror y miedo.


  No sabemos, nada de él, parece invisible e invencible. No sabemos si se ha escapado de un laboratorio o es una declaración de guerra biológica lanzada desde algún país a otro u otros; pero lo que sí sabemos es que el covid-19 ha acabado con muchas vidas y que seguirá haciéndolo. Tan solo la unión de todas la personas del planeta, los cambios de la vida y la llegada de una vacuna, podrían combatir al tan terrible enemigo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para la ESO

Uno de los poemas de Elsa López debe formar parte de la Antología de la EBAU de Lengua castellana y Literatura