"La estrella humana", Jorge Roger Quesada


Hace como dos años, tenía sueños por cumplir; pero después de lo que pasó, no me queda nada...

   Todo empezó en ese parque, se me acercó un niño y me preguntó que si yo sabía lo que eran las estrellas. Le dije que eran astros celestes; sin embargo, eso no le bastó y siguió insistiendo. Hubo un momento en el que dijo: - no, las estrellas son minipersonas que se aburren de estar aquí.

   Desde ese día, todo cambió y me sentí extraño…Durante dos días después soñé con un extraño señor que bajaba del cielo, pero el señor era una estrella, y me decía:         
                   En tu corazón está todo...

   Esa fue la última vez que dormí, o eso creo... Hui por el terror. Mientras andaba por el bosque, alguien me noqueó y me dejó inconsciente mientras me llevaba a rastras por un sendero.

   Cuando desperté, estaba atado a un árbol, pero no estaba el hombre, por un momento pasó brevemente un vago recuerdo del hombre de mi último sueño: la estrella.


  Cinco horas pasaron hasta que el hombre se dignó a hacer uso de presencia ante mí, con una hoz muy afilada.

-¿Cómo te llamas? -pregunté cansado.
-Hugo, ¿ya no te acuerdas?

    Después de eso me di cuenta: era el niño que me había preguntado el día anterior sobre el tema de las estrellas, pero... ¿Ya es grande?

-P-pero... ¿Cuánto llevo aquí?
-Llevas durmiendo veinte años y ha llegado tu hora de convertirte en estrella, ya que tu estancia en este planeta ha sido aburrida...

  Acto seguido, me golpeó fuertemente en la cabeza. Al segundo lo veía todo muy lejos y en tercera persona, me había convertido en una estrella, y por lo que vi, Hugo en el Jefe del Planeta...

Y me di cuenta de que el hombre que apareció en mi último sueño... Era yo.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para la ESO