Segunda batería de actividades para TERCERO DE LA ESO "en tiempos de COVID_19
≠ Antes que nada,
se deben repasar
estas características lingüísticas de los textos narrativos y descriptivos que se dieron en la Primera
Evaluación. Recuerdo que no se pueden dar contenidos nuevos, pero sí
profundizar en los mismos.
El gato negro, Edgar Allan Poe |
≠
Una vez repasados los mismos, se debe leer el cuento (5 páginas en word) El gato negro, de Edgar Allan Poe, el
cual se adjunta a este correo electrónico.
Una vez leído, deben contestar a las siguientes
cuestiones sobre el mismo:
1.- Señala y explica las
características lingüísticas narrativas del libro de Edgar Allan Poe.
2.- Señala y explica las
características lingüísticas descriptivas de la obra.
3.- Encuentra en el texto
cinco sustantivos, cinco adjetivos y cinco verbos.
4.- Se ha dicho que el libro El gato negro “provoca terror
psicológico”. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Por qué?
5.- El autor, Edgar Allan Poe,
escribió más obras polémicas… Averigua algo más sobre su vida y su obra (datos curiosos
o anécdotas que no aparezcan el Wikipedia).
6.- ¿En qué persona
gramatical está narrado el cuento? Explica las características de esa forma de
narrar.
7.- “Una
persona cegada por el alcohol mata a su gato de manera cruel…” Continúa
el resumen.
8.- Describe, de forma parecida a la que
hace el protagonista, a algún animal al que no le tengas “mucha simpatía” (en
el caso de no tener antipatía por ningún animal, describe a una persona).
9.- Narra, en mínimo de quince líneas,
algún relato de terror relacionado con el tema del “confinamiento por la
COVID-19”. Esta creación literaria debe hacerse “a ordenador”, por si merece
publicarse en el blog: http://esovigan.blogspot.com/2020/04/quiero-ser-aquel-pajaro-libre-sara.html
Comentarios
Publicar un comentario