Segunda batería de actividades para TERCERO DE LA ESO "en tiempos de COVID_19


   Antes que nada, se deben repasar estas características lingüísticas de los textos narrativos y descriptivos que se dieron en la Primera Evaluación. Recuerdo que no se pueden dar contenidos nuevos, pero sí profundizar en los mismos.


     
El gato negro, Edgar Allan Poe




  Una vez repasados los mismos, se debe leer el cuento (5 páginas en word) El gato negro, de Edgar Allan Poe, el cual se adjunta a este correo electrónico.

Una vez leído, deben contestar a las siguientes cuestiones sobre el mismo:

1.- Señala y explica las características lingüísticas narrativas del libro de Edgar Allan Poe.

2.- Señala y explica las características lingüísticas descriptivas de la obra.

3.- Encuentra en el texto cinco sustantivos, cinco adjetivos y cinco verbos.

4.- Se ha dicho que el libro El gato negro “provoca terror psicológico”. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Por qué? 

5.- El autor, Edgar Allan Poe, escribió más obras polémicas… Averigua algo más sobre su vida y su obra (datos curiosos o anécdotas que no aparezcan el Wikipedia).

6.- ¿En qué persona gramatical está narrado el cuento? Explica las características de esa forma de narrar.

7.- “Una persona cegada por el alcohol mata a su gato de manera cruel…” Continúa el resumen.
8.- Describe, de forma parecida a la que hace el protagonista, a algún animal al que no le tengas “mucha simpatía” (en el caso de no tener antipatía por ningún animal, describe a una persona).
9.- Narra, en mínimo de quince líneas, algún relato de terror relacionado con el tema del “confinamiento por la COVID-19”. Esta creación literaria debe hacerse “a ordenador”, por si merece publicarse en el blog:  http://esovigan.blogspot.com/2020/04/quiero-ser-aquel-pajaro-libre-sara.html














Comentarios

Entradas populares de este blog

Apuntes para la ESO